Cargando



Presenta Gobierno del Estado convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Noviembre de 2019 5:51 pm

+ -

Se apoyarán un mínimo de 10 proyectos con un presupuesto hasta de 50 mil pesos.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), presentó la convocatoria Jóvenes Emprendedores Colimenses en Economía Social 2019, que pretende apoyar económicamente a este sector que deseen iniciar o fortalecer su negocio.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, explicó que se tiene presupuestada una bolsa de 500 mil pesos de recurso estatal, con la cual, se subsidiará hasta por 50 mil pesos a los mejores 10 proyectos.

Detalló que cada proyecto deberá estar integrado por un mínimo de tres participantes entre 18 y 30 años edad, que tendrán como fecha límite el 15 de noviembre para registrarse en la página https://bit.ly/2WLPZtf.

Además, dentro de link de registro podrán descargar la convocatoria para conocer los requisitos, así como consultar el catálogo de actividades económicas del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), con el que podrán definir su idea de negocio.

En su oportunidad, Jorge de la O Alvarado, director de Desarrollo Juvenil de la Sejuv, expuso que cada grupo necesitará aportar el 10% del valor total del proyecto, ya sea en especie o con recurso económico sustentado, con la finalidad de coinvertir en su propio comercio.

Asimismo, aclaró que será el Comité Técnico de la convocatoria quienes propondrán a los jurados que validarán las propuestas, del 19 al 21 de noviembre y seleccionarán los proyectos a beneficiar. Los resultados se darán a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook: Secretaría de la Juventud Colima, a partir de la primera quincena de diciembre.

AGENCIAS



1324 Vistas