Cargando



Presupuesto Estatal 2020 prevé recursos para cumplir compromisos



FOTO INTERNET

Martes 05 de Noviembre de 2019 5:30 pm

+ -

Hay un incremento sustancial de 56.2 millones de pesos para el Ipecol y se presupuestan los recursos para uniformes escolares y otros programas sociales.


El Gobierno del Estado presupuestó el recurso necesario para darle cumplimiento a los compromisos de la administración estatal, a través de la iniciativa con proyecto de decreto del presupuesto de egresos que el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, entregó a la legislatura local para su análisis y aprobación.

De esa forma, para el 2020 se garantiza las aportaciones al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se programan los recursos para el cumplimiento de las sentencias laborales, las previsiones para el pago de pensiones y jubilaciones.

La dependencia destaca que se incluyen, además, las aportaciones diferenciadas del 7.5% por cada trabajador al Ipecol, pues es importante mencionar que el año pasado fue de 4%, por lo que hay un incremento sustancial de 56.2 millones de pesos.

De igual forma, en el proyecto de egresos presentado al congreso local, se contemplan los recursos para garantizar la operatividad del aparato gubernamental, incluyendo prestaciones laborales del poder ejecutivo y organismos descentralizados.

Asimismo, se proyectan los recursos necesarios para que en el 2020 se apoyen a las Organizaciones Civiles; se garanticen las transferencias de Organismos Autónomos y Poderes; se incluyen las asignaciones a partidos políticos a través del Instituto Electoral del Estado, además de que se transparenten las plazas y tabuladores.

También se garantiza la entrega gratuita de uniformes escolares y programa estatal de pensiones, becas rurales, recursos para seguir la implementación del C5i, así como un recurso programado de 37.6 millones de pesos para Obras de Mejoramiento de Vivienda y Urbanización.

AGENCIAS



613 Vistas