Cargando



¿Qué tiene que pasar para que las Chivas clasifiquen a la Liguilla?



Martes 05 de Noviembre de 2019 12:51 pm

+ -


Se acerca la Liguilla, es decir, la máxima fiesta del futbol mexicano. Si deseas apostar todo por tu equipo favorito, las casas de apuestas de México son tu mejor opción. Muchos de los clubes de la Liga Mx buscan un boleto, pero pocos lo tendrán. Uno de los que están peleando para colarse es Chivas y aquí te decimos qué necesita para clasificar.
Después de cinco partidos sin ganar, el equipo de Guadalajara logró vencer a Juárez 2-1 en la jornada 15. Esto logró mantener la esperanza del ‘Rebaño Sagrado’ de pasar a la Liguilla, pero no será fácil.
Se encuentra en la posición 16 y tiene la misma cantidad de puntos, y para poder asegurar su lugar tendrá que sumar 11 unidades para alcanzar la cifra de sus rivales (27) y así, poder competir para ganar el título.
Para lograr esto, tendrá que ganar los últimos cuatro partidos; Tijuana, Toluca, Querétaro y Veracruz. De ser asì, lograrán los 28 puntos.
Sin embargo, hay varios factores que también facilitarían la llegada de las ‘Chivas Rayadas del Guadalajara’ a la ‘fiesta grande’ del futbol. Hay siete equipos que están por encima de los jaliscienses, entre el octavo lugar y los rojiblancos hay cinco puntos de diferencia.
Otro punto es que Atlas y Cruz Azul, con 21 y 17 puntos respectivamente, descansarán en las próximas jornadas. Es decir, en dado caso que ninguno de estos equipos sume un punto en los juegos que vienen, Chivas tiene la posibilidad de alcanzarlos y lograr un boleto para la Liguilla. 
Ahora bien, una derrota en lo que resta del torneo sería el factor importante para que se despidan de la posibilidad de llevarse el título de la Apertura 2019.
Recordemos que hace unas semanas, los jugadores del Guadalajara declararon que había cierta frustración e impotencia por parte del equipo pues veían muy complicado llegar a la Liguilla.
Oswaldo Alanís declaró que Chivas es exigente al cien por ciento y que deben estar en todos los torneos con un trabajo impecable, tal como el que hicieron en su momento con cada uno de sus entrenadores.
Por otro lado, Jesús Molina, capitán del equipo, declaró que los jugadores son los responsables del resultado. “Somos los que actuamos dentro de la cancha, obviamente es una responsabilidad compartida porque todos somos parte de un equipo, directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero sin duda que el mayor porcentaje en un 80 o 90 es el jugador y desgraciadamente no hemos cumplido con las expectativas”, dijo.
Ahora bien, aún faltan varios partidos por disputar y resultados por sumar, en cuatro partidos todo puede pasar.
 

Redacción



1876 Vistas