Cargando



Anuncian Concursos Nacionales Ecuestres en la Feria de Colima



FOTO AGENCIA

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 6:26 pm

+ -

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, anunció el Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española, que se llevará a cabo este viernes 8 y domingo 10 de noviembre.


El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, anunció el Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española, que se llevará a cabo este viernes 8 y domingo 10 de noviembre.

En rueda de prensa, el funcionario estatal agradeció a todos los ganaderos por hacer el esfuerzo de estar en Colima para competir ante las ganaderías más importantes del país y recalcó que es un esfuerzo que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, para ofrecer eventos de calidad que tienen como objetivo fomentar la cultura del caballo.

Asimismo, anunció que el sábado 9 de noviembre se realizará el Concurso Nacional del Caballo Bailador en el Lienzo Charro “Camino Real” de Colima.

Por su parte, Sixto Baez, coordinador del Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española, resaltó que en el evento se rebasan las expectativas, pues se presentarán yeguadas con caballos que son campeones nacionales.

A grandes rasgos, mencionó que el juez calificador, Roberto Madrigal, de la Ciudad de México, emitirá una calificación con base a las características apegadas a la raza, pues se califica por regiones, es decir, movimientos, como paso, trote y galope; morfología del caballo, que comprende, cuello, cruz, dorso, lomo, grupa, cola, tórax, pecho, vientre, extremidades anteriores, extremidades posteriores, aplomo, condición general y armonía morfofuncional y fidelidad racial.

Por su parte, Joaquín Nieto Reynoso, presidente del Consejo Regulador de Concursos del Caballos Bailadores A.C, mencionó que se ha trabajado para profesionalizar los concursos de caballos bailadores y el bienestar del caballo.

Resaltó que en el concurso que se realizará el próximo sábado, se calificarán ritmo y cadencia, elevación en patas delanteras y traseras, así como demostrar una buena rienda de baile hacía adelante y hacia atrás, entre otras. También habrá penalizaciones cuando el caballo sea castigado en exceso con espuela o rienda. No se permitirá un caballo que sangre antes o durante la competencia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Paulina I, reina de la Feria de Colima; Karla Pérez Macías, Embajadora del municipio de Colima; Beatriz Rivera Farías, Embajadora del municipio de Coquimatlán; Álvaro Rodríguez, Coordinador de los eventos del Teatro del Pueblo; Juan José Ramírez Nava, médico veterinario de Rancho Las Vistas y Jorge Salazar, presidente de la Unión Ganadera del Estado de Colima.

Las personas interesadas en participar en el Concurso Nacional del Caballo Bailador podrán inscribirse el sábado 9 de noviembre hasta las 15:00 horas en el Lienzo Charro Camino Real o al teléfono 3121436347.

AGENCIAS



1077 Vistas