Cargando



Anuncian Muestra de Cine del Pacífico



Miércoles 06 de Noviembre de 2019 8:38 am

+ -

Se realizará en Manzanillo, del 7 al 11 de noviembre; participará el escritor, artista y cineasta Claudio Isaac, el cineasta Juan Antonio Riva y la actriz María Rojo, entre otros


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, anunció y dio a conocer las actividades y la participación de importantes artistas de cine, que se presentarán del 7 al 11 de noviembre, en la Muestra de Cine del Pacífico 2019, que se llevará a cabo en Manzanillo.
En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, detalló que este es el segundo año que se lleva a cabo la Muestra de Cine en Manzanillo, teniendo muy buenos resultados.
En la inauguración se hará la entrega de la presea “Alberto Isaac” al cineasta Juan Antonio de la Riva; para el viernes 8 de noviembre, se le hará un homenaje a la actriz María Rojo, por su participación en la cinta María de mi corazón.
En esta edición se espera que continúe con la buena participación, ya que se tiene una serie de actividades como proyecciones de trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos, y la selección de cortometrajes colimenses que fueron los finalistas conforme a convocatoria.
Asimismo, mencionó que se tendrá la participación, del 7 al 9 de noviembre, del productor cinematográfico, reconocido con más de 50 documentales, Daniel Burgos; con el curso “Producción, fotografía y locaciones para cine”, dirigido a videastas y cineastas en formación; además participará  la directora de Casa de Teatro, Stefani Welss, del 8 al 10 de noviembre, con el taller “Construir la presencia para acceder a la actuación”, dirigido a actrices y actores de nivel medio o avanzado.
En lo musical se tendrá, el 9 de noviembre, en el Paseo de las Brisas, el concierto de Rock en el pacífico. Con la participación de la banda de rock Fanko, el grupo norteño Los Navarro, además de las agrupaciones Bósom y Wet Mustang.
Para el cierre se tiene previsto llevar a cabo un encuentro de cineastas colimenses en el restaurante La casa de la Pizza.

Eduardo GUTIÉRREZ



735 Vistas