Cargando



Capacitan a personal de Fiscalía en gestión de riesgos biológicos



FOTO Sergio URIBE ALVARADO

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 6:13 pm

+ -

Personal de la FGE recibe capacitación en gestión de riesgo biológico, a fin de contar con las herramientas de respuesta inmediata ante incidentes de esta naturaleza.


Como parte del convenio de colaboración signado con el Centro de Biodefensa y Enfermedades Infecciosas Globales (CEBGID), personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibe capacitación en gestión de riesgo biológico, a fin de contar con las herramientas de respuesta inmediata ante incidentes de esta naturaleza.

El fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez conoció los objetivos y el programa integral del curso, a través del cual se fortalecen los planes de seguridad a través de las áreas que conforman la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, para dar una respuesta oportuna a las amenazas biológicas con soluciones efectivas.

El presidente de esta organización, Uriel Alejandro López Lemus, explicó que se busca establecer un vínculo estratégico que permita el desarrollo e implementación de programas de defensa y preparación de respuesta, a fin de que la Fiscalía de Colima pueda intervenir en la detección de agentes biológicos de alto riesgo que pudieran ingresar al país. 

Afirmó que las instalaciones de Genética Forense de la Fiscalía de Colima, están consideradas como las más competitivas del país, y cuenta con todas las capacidades técnicas para impulsar actividades de esta naturaleza, permitiendo coadyuvar con otras Fiscalías de México y entidades extranjeras que requieran asistencia gerencial y apoyo técnico.

Es importante señalar que mediante este programa de capacitación, se logra difundir conocimiento, experiencia y tecnología de defensa a entidades de seguridad, fomentando una respuesta efectiva contra incidentes biológicos que puedan poner en riesgo la seguridad nacional.

Sergio URIBE ALVARADO



616 Vistas