Cargando



Genera alarma “cadáver” embolsado en Guanajuato; era un maniquí



FOTO INTERNET

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 7:16 pm

+ -

Un grupo de estudiantes de preparatoria “jugaron una broma” según testimonios; este hecho movilizó a decenas de policías por el reporte de un “cuerpo” envuelto en bolsas de plástico negras.


Un grupo de estudiantes de preparatoria generó alarma y la movilización de decenas de policías en la ciudad de San Miguel de Allende, al utilizar un maniquí para simular la existencia de un cadáver envuelto en bolsas de plástico negras, semejante a los cuerpos humanos encontrados en diversos municipios de Guanajuato.

De acuerdo a testimonios de algunos alumnos, varios de sus compañeros "jugaron una broma" para atraer la atención, y sin medir las consecuencias dejaron "el bulto" abandonado en la colonia La Estación.

A las 11:24 horas de este miércoles, vecinos del sector dieron aviso al servicio de Emergencias 911 del hallazgo de una "persona envuelta en bolsas de basuras" que se encontraba entre la Calzada de la Estación y una terracería ubicada a un costado de la calle Lupita.

En el lugar, oficiales de la Policías Municipal observaron "lo que parecía una persona envuelta en bolsas de plástico negras, de las cuales sobresalían unos tenis color blanco", informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).

Con base en los protocolos, elementos de la Policía tendieron un cordón para la preservación de la escena a la vez que notificaron el hallazgo a la Fiscalía Regional. El Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal llegaron al sitio para iniciar las diligencias y al verificar el bulto se percataron que era un maniquí.

La SSP informó que testigos señalaron a un grupo de jóvenes de la Preparatoria Oficial como probables responsables de los hechos. "Por esta razón se entrevistó a quienes dijeron llamarse Brian Eduardo y Joseline, de 16 años, así como Evelyn, Perla Marlene, Jimena Judith y Ángel Osvaldo, de15 años; todos estudiantes de la Preparatoria Oficial Educem", que dijeron no tener responsabilidad en el suceso.

Los alumnos dijeron conocer a los chicos que hicieron la broma, por lo que la SSP anunció que se harán los señalamientos procedentes ante la autoridad que resulte responsable para que proceda conforme a derecho.

EL UNIVERSAL



610 Vistas