Cargando



Las mujeres deben ser reconocidas en la historia: Teresa Valdés Betancourt



FOTO AGENCIA

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 10:17 pm

+ -

La especialista en temas de género, encabezó charla en el Foro Cultural de la Feria de Colima; no se puede reescribir la historia si no se incluye a la mujer en cualquier sentido, afirmó.


Como parte de las actividades del Foro Cultural, que llevan a cabo en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, la Secretaría de Cultura y el Iffecol, se presentó la especialista en temas de género, Teresa Valdés Betancourt con la charla "Las mujeres son invisibles".

Explicó en dicha conferencia, que realizó la investigación de diversas mujeres mexicanas que han tenido actos históricos y han quedado  bajo el apellido de los hombres.

Resaltó que la desigualdad y el reconocimiento de la mujer, ha quedado invisible en la Historia de México.

Recordó algunas mujeres de la historia, que han realizado distintos actos heroicos  en la lucha feminista y  gracias a ellas,  muchos de los derechos que disfrutamos hoy en día, son gracias a su lucha, mujeres como Carden Serdán, Rosario Castellanos y Griselda Álvarez.

Para finalizar, incentivó a las y los participantes a que trabajaran en incluir a las mujeres en cualquier aspecto, a no tener miedo al cambio y evolucionar de una manera incluyente.

AGENCIAS



629 Vistas