Cargando



Requiere STJE presupuesto de $320 mdp para operar eficientemente



Foto de Hugo Velázquez

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 8:29 pm

+ -

El presidente del STJE, el magistrado Bernardo Salazar Santana, reconoció que el presupuesto ideal para la operación del Poder Judicial tendría que ser de 320 millones de pesos.


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el magistrado Bernardo Salazar Santana, reconoció que el presupuesto ideal para la operación del Poder Judicial tendría que ser de 320 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa al mencionar que el 11 de noviembre se reunirá con Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para darles a conocer las necesidades presupuestarias del STJE para 2020.

Precisó que “para trabajar de manera ideal requeriríamos un presupuesto de 320 millones de pesos”, al mencionar que en el ejercicio 2019 sólo les autorizaron 216 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que el ejercicio 2019 lo cerrarán en alrededor de 270 millones de pesos, lo cual es el óptimo y que representa menos del 2 por ciento del presupuesto global del Gobierno del Estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



804 Vistas