Cargando



Vigilará Gobierno Estatal que menores de edad no estén laborando durante la Feria



FOTO AGENCIA

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 7:06 pm

+ -

El coordinador de Inspectores de la Setcol, Armando Larios Ortega, destaco que se busca garantizar la seguridad y bienestar de los menores, además de evitar la deserción escolar.


Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza a fin de desincentivar la presencia de menores por debajo de la edad permitida, laborando durante la Feria de Todos Los Santos, integrantes la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida, (CITI), visitan diversos establecimientos instalados en los terrenos del máximo festejo.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Armando Larios Ortega, quien destaco que a través de estas acciones se busca garantizar la seguridad y bienestar de los menores, además de evitar la deserción escolar.

En estas visitas que se realizan conjuntamente con personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), invitaron a los responsables de cada centro de diversión a no contratar mano de obra de menores de edad.

Los representantes de los comercios que aceptaron sumarse a la campaña, firmaron una carta compromiso y accedieron a colocar una leyenda en sus negocios donde garantizan estar libres de trabajo infantil.

Cabe recordar que previo al inicio del máximo festejo en la entidad, el equipo de trabajo de la CITI informó a comerciantes las posibles sanciones a las que se harían acreedores en caso de contratar mano de obra de menores.

Finalmente, Larios Ortega mencionó que los menores en edad permitida para laborar en giros comerciales y horarios permitidos, deberán contar con el permiso que expide la Setcol, para obtenerlo, quienes estén interesados pueden acudir a la dirección del Trabajo ubicada en Avenida Tecomán 673, Colonia Luis Donaldo Colosio, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse a los teléfonos (312) 31 323 63 ó 31 323 21.

AGENCIAS



773 Vistas