Cargando



Anuncian actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo



FOTO AGENCIA

Jueves 07 de Noviembre de 2019 8:13 pm

+ -

Se brindará capacitación sobre la correcta aplicación y alcances de la NOM-035-STPS, sobre estrés laboral


El Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Setcol), invita al sector empresarial a participar en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010, la cual tiene como objetivo acciones que permitan reducir accidentes y elevar las condiciones de salud y seguridad para los trabajadores en Colima.

Al respecto, el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, quien detalló que los trabajos iniciarán el lunes 11 del presente mes con la Capacitación Sobre: Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo (identificación, análisis y prevención de la norma 035-STPS).

Esta plática que iniciará en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es fundamental para dar a conocer los pormenores y alcances de esta norma, así como la forma en las empresas deberán atenderla.

Ese mismo día en dicha sede, se estará impartiendo capacitación relacionada a: Manejo de estrés; Manejo Manual de Cargas; Prevención y Combate de incendios, así como el Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias peligrosas en los centros de trabajo.

Reyna Pérez detalló que estas pláticas se llevarán a cabo en el municipio de Manzanillo, el viernes 15 del presente en el hotel Las Hadas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El funcionario estatal destacó la importancia de que los centros laborales cumplan con la normatividad a fin de evitar accidentes permitiendo así generar condiciones óptimas para estimular la productividad y competitividad de las empresas locales.

Finalmente invitó a los interesados en participar en esta capacitación realizar su registro o solicitar mayor información al teléfono: (312) 31 241 66.

AGENCIAS



639 Vistas