Cargando



Inicia Gobierno del Estado la segunda edición de “La Fiesta del Árbol”



FOTO AGENCIA

Jueves 07 de Noviembre de 2019 8:33 pm

+ -

Este programa anual se desarrollará del 8 de noviembre al 28 de junio de 2020.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó el arranque del programa anual de reforestación denominado “La Fiesta del Árbol” en su segunda edición, en evento llevado a cabo en el Jardín de Niños, 30 de Abril, de la localidad de La Caja, Comala.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), llevan a cabo esta actividad que tiene el objetivo de fomentar en niñez y adolescentes la cultura del cuidado al medio ambiente.

Estas actividades van desde la siembra, así como cuidado de árboles nativos y plantas de ornato en planteles escolares de Educación Básica, que coadyuven en la mejora de ambientes saludables, refirió el titular de la dependencia educativa.

Acompañado del alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; liderazgos de la Sección 6 del SNTE; así como directivos de la dependencia educativa; Flores Merlo indicó que esta segunda edición de La Fiesta del Árbol, donde participa alumnado, docentes, así como padres de familia, arranca este 8 de noviembre y concluye el próximo 28 de junio de 2020.

Indicó que se suman dependencias y nuevas actividades al catálogo de recompensas que ofrece este programa anual, entre ellas, la Secretaría de Turismo con el taller “Cultura Turística Sustentable”; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con el taller de residuos sólidos, el teatro guiñol “Las dos caras del fuego” y una charla sobre la importancia de las áreas naturales protegidas.

Finalmente, el Secretario de Educación invitó a la comunidad educativa del estado, a que se sume a estas acciones con el fin de generar en nuestros entornos lugares de desarrollo armónicos para tener en conjunto una mejor sociedad con mejor calidad de vida.

Cabe destacar que en la primera edición de La Fiesta del Árbol participaron 77 escuelas, a las cuales se les donaron a cada una 150 árboles frutales, plantas de ornato y medicinales en tres periodos, sumando un total de 11 mil 550 especies, lo que equivale a un aproximado de 30 mil 800 metros cuadrados reforestados dentro de los plantes escolares.

En este evento estuvo presente el líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6; Guadalupe Castillo García, la Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; la directora del plantel, Alicia González Corona, entre otras autoridades e invitados.

AGENCIAS



927 Vistas