Cargando



ONU pide una vez más el fin del embargo estadounidense contra Cuba



Jueves 07 de Noviembre de 2019 2:31 pm

+ -

La ONU pidió el fin del embargo estadounidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por la gran mayoría de los Estados miembros


La Asamblea General de la ONU pidió este jueves una vez más el fin del embargo estadounidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por la gran mayoría de los Estados miembros y con los votos en contra de EE.UU., Israel y Brasil, que por primera vez muestra su apoyo a EE.UU. en esta votación.
Además, Colombia y Ucrania mostraron su abstención y Moldavia optó por no ejercer su derecho a voto sobre la resolución, que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” sobre la isla.
A mediados de octubre de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas que endurecerán aún más el embargo comercial que pesa desde hace más de medio siglo sobre Cuba y aseguró que es una represalia por el apoyo que La Habana ofrece al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció en el mismo mes que se prohibirán a partir del 10 de diciembre próximo todos los vuelos a Cuba, excepto los que llegan a la ciudad de La Habana, en lo que representó la última ronda de sanciones contra la isla caribeña.
En un carta enviada al Departamento del Transporte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expuso que la medida será indefinida debido a que, aseguró, hay represión contra el pueblo cubano por parte del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

Agencias



810 Vistas