Cargando



PAN rechaza reducción de financiamiento público a partidos políticos



Jueves 07 de Noviembre de 2019 11:51 am

+ -

El PAN manifestó que el reducir al 50 por ciento el financiamiento público a partidos políticos favorece la construcción de figuras clientelares


El grupo parlamentario del PAN rechazó la reducción al 50 por ciento del financiamiento público a partidos políticos, pues asegura que se trata de un atentado contra la democracia y los contrapesos en México.
A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional manifestó su total rechazo al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los diputados federales aprueben la reforma que reduzca el financiamiento público a los partidos políticos.
“La simulación lanzada por Morena desde la Cámara de Diputados, que, según, busca abonar a la austeridad del presidente, representa un ataque directo a la transparencia, rendición de cuentas y garantías de nuestra democracia”, aseveró el representante del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el senador José Antonio Martín del Campo.
Afirmó que con esta propuesta se difumina el sistema de fiscalización, permitiendo la construcción de figuras clientelares dentro de las estructuras de los partidos políticos.
La reforma constitucional impulsada por Morena suprimiría los padrones de militantes, las estructuras orgánicas y perdonaría las sanciones impuestas a los partidos políticos, aseguró Martín del Campo.
“Son estas propuestas, escondidas bajo un falso discurso de rigurosidad fiscal, las que fraguan un debilitamiento en la rendición de cuentas, pero sobre todo daña a la democracia mexicana, atando a las autoridades correspondientes”, señaló.

Agencias



1190 Vistas