Cargando



Presenta avance del 40% ampliación del colector de drenaje



Jueves 07 de Noviembre de 2019 10:40 am

+ -


Cumpliendo sus compromisos con las familias manzanillenses, la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, informó que se realizan obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
A causa de lo anterior, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), realiza la obra de ampliación del colector principal de la red de drenaje en la avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del mercado del Barrio II de la colonia Valle de las Garzas.
La obra presenta hasta el momento un avance del 40 por ciento, informó el residente de obra de la Constructora Cursa, ingeniero José Guadalupe Larios, quien especificó que la ampliación consiste en la realización de dos tramos, uno desde el mercado y otro del semáforo del Barrio I.
En total se hará un tendido de 540 metros lineales de tubos de PVC de 42 y 36 pulgadas de diámetro, con capacidad suficiente para que fluyan rápidamente las aguas negras hacia la planta de tratamiento de Salagua.
El constructor explicó que luego de 30 años, concluyó la vida útil de la tubería que fue retirada, y por ello causaba taponamientos. El nuevo tramo mejorará la fluidez del drenaje y alcantarillado de la zona.
José Guadalupe Larios precisó que la obra genera un total de 50 empleos para los trabajadores de la construcción, y concluirá en la segunda quincena de diciembre, beneficiando a más de mil 840 familias.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



808 Vistas