Cargando



Se recuperan los niños heridos en el ataque a la familia LeBarón



Jueves 07 de Noviembre de 2019 10:54 am

+ -

Los menores que sobrevivieron al ataque en Bavispe, Sonora, se recuperan favorablemente y sólo se les mantiene bajo observación médica


Los ocho menores integrantes de la familia LeBarón que sobrevivieron al ataque armado el pasado 4 de noviembre en BavispeSonora, se recuperan favorablemente y sólo se les mantiene bajo observación médica.
No obstante, autoridades de salud han recomendado ayuda psicológica para su completa recuperación, señaló Adrián LeBarón, padre de María Rhonita LeBarón.
En entrevista, señaló que  los cinco niños heridos “están muy bien, están estables… ¿cómo están? están balaceados, pero estables. Es una tristeza y todos son los huérfanos de Dawna”.
Cody, de ocho años, recibe atención especial por la herida de bala en la mandíbula.
Médicos que lo atienden en un hospital de Phoenix, Arizona, dicen que su estado es “no crítico”, pero les preocupan las lesiones.
Hay vigilancia las 24 horas a menor de nueve meses que presenta heridas en el pecho y una mano; mientras que la menor Xander, de cuatro años, es atendida por un disparo en la espalda.
Leah Staddon, residente en el poblado Queen Creek, en el Condado Maricopa, de Arizona, y allegado a las víctimas, dijo al periódico local Arizona Republic que las dos niñas serán dadas de alta hoy del Centro Médico Universidad Banner, en Tucson, mientras que los tres niños permanecerán en el hospital.
El sangriento ataque ha acaparado la atención en ambos lados de la frontera.
La masacre fue supuestamente perpetrada por el Cártel de La Línea durante una disputa por controlar la región a la banda criminal de Los Salazar, según los avances en la investigación dados a conocer este miércoles por las autoridades.
El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, Homero Mendoza Ruiz, explicó en rueda de prensa que, tal como apuntaban de manera preliminar , el macabro asesinato de las familias mormonas tendría relación con un suceso acontecido horas antes en Agua Prieta, municipio del estado de Sonora que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.
El saldo es de tres mujeres y seis menores muertos, además de seis menores lesionados, una menor ilesa y otra desaparecida y hallada horas después.

Agencias



769 Vistas