Cargando



Apoya SE con 150 mil pesos a participantes de Olimpiada de Matemáticas



FOTO AGENCIA

Viernes 08 de Noviembre de 2019 9:02 pm

+ -

Además cubrirá el pago de alumnos de la Escuela de Talentos con traslados a eventos a desarrollarse en la Ciudad de México.


La Secretaría de Educación informa que tan solo el año pasado y en lo que va del 2019, la dependencia educativa ha apoyado a alumnado y entrenadores, para acudir a las diferentes competencias académicas de matemáticas con recursos que ascienden a 150 mil pesos, invertidos en pagos para inscripciones a eventos, así como pago de traslados.

Asimismo, y a pesar que no se ha recibido de manera formal la solicitud de apoyo para los dos alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 12 (Talentos), que participarán el próximo 11 y 12 de noviembre en la edición 33 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), la dependencia estatal les cubrirá el costo de los traslados a este evento.

Ante algunos señalamientos que se han surgido sobre la falta de apoyo para el desarrollo de estas actividades en la entidad, es importante aclarar que aunque la Secretaría de Educación no contempla en su presupuesto, ni en sus programas, apoyos económicos para esta organización, sí ha realizado esfuerzos financieros y en la medida de sus posibilidades ha brindado apoyo a quienes han hecho alguna petición.

En este sentido es importante mencionar que se atendió cabalmente la petición del Comité Estatal de OMM, de fecha 3 de octubre del año en curso, en donde se solicita apoyo para facilitarles las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal No.2 Prof. J. Jesús Ventura Valdovinos, para llevar a cabo la apertura del Club Colima del Comité Estatal de Olimpiadas de Matemáticas.

Con lo anterior, queda de manifiesto el firme compromiso de la SE con la niñez y juventud estudiosa colimense, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

AGENCIAS



1562 Vistas