Cargando



Asegura López Obrador desconocer investigación a Ruiz Esparza por corrupción



Viernes 08 de Noviembre de 2019 10:50 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador dijo "no tener elementos" ni "información" acerca de la supuesta investigación contra Gerardo Ruiz Esparza por corrupción


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “no tener elementos” ni “información” acerca de la supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por un supuesto caso vinculado a la constructora OHL.
“No tengo yo elementos, no hay información”, señaló durante su conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional tras ser cuestionado sobre la investigación de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contra Ruiz Esparza, y de investigaciones a más ex secretarios.
Explicó que por lo regular el titular de la UIF, Santiago Nieto, “me presenta información sobre manejo de dinero, lo que tiene que ver con inteligencia financiera, y no me ha presentado nada sobre este caso al que hace mención, en ninguno de estos casos”.
“La verdad que no lo he visto ahora, no hemos podido encontrarnos, pero no tengo información”, apuntó, y añadió que si fuera “un asunto grave” ya se habrían reunido.
El presidente López Obrador recordó que el escándalo de corrupción que planea también en México sobre el caso Odebrecht sigue investigándose, y está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Agencias



564 Vistas