Cargando



Capacita DIF Estatal a integrantes de Comités de Desayunos Escolares



FOTO AGENCIA

Viernes 08 de Noviembre de 2019 8:27 pm

+ -


El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal Colima, lleva a cabo la capacitación teórico-práctica a integrantes de los Comités del programa Desayunos Escolares, que beneficia a 39 mil 500 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios, informó Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal.

Al encabezar la capacitación en el municipio de Villa de Álvarez, Moreno González reconoció el interés de las 3 mil 090 personas que integran los Comités, quienes son las responsables de la preparación de los alimentos, ya que gracias a su trabajo la infancia colimense recibe alimentos de calidad que realmente los nutren.

En este sentido, mencionó que gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Nacional DIF, el DIF Estatal y los 10 DIF Municipales, es posible brindar un alimento diario que contiene los requerimientos que cada infante necesita para fortalecer su desarrollo físico e intelectual, mejorando con ello su rendimiento escolar.

Señaló que la capacitación se desarrolla en cada municipio y está enfocada en fortalecer las herramientas en temas como: lineamientos de operación del programa, orientación alimentaria, lavado y desinfectado del equipo e insumos, colación, así como de forma práctica se lleva a cabo una actividad de preparación de platillos que integran el menú cíclico.

Para finalizar, Moreno González entregó despensas verdes a las participantes, a quienes les reiteró el interés del gobernador del estado de trabajar en beneficio de la infancia y adolescencia de Colima, impulsando su derecho a la alimentación e igualdad social, elevando la calidad de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad y asisten a escuelas ubicadas en zonas urbano- marginadas y rurales.

Estuvieron presentes en el evento, Patricia Ceballos Polanco, presidenta del DIF Municipal; Daniela Orozco Pineda, directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario.

AGENCIAS



679 Vistas