Cargando



El domingo, Torneo Nacional Charro Completo Capacha



Viernes 08 de Noviembre de 2019 8:57 am

+ -

Habrá una bolsa de 80 mil pesos a repartir entre los primeros cuatro lugares del Torneo; abren con charreada amistosa, el evento en el marco de la Feria de Todos los Santos 2019


Con una charreada amistosa, el domingo darán inicio las actividades del XXXVI Campeonato Nacional de Charro Completo Capacha 2019, el evento forma parte de los Festejos de la Feria de Todos los Santos. 
La fiesta del deporte nacional por excelencia será en el Lienzo Charro Camino Real del 10 al 17 de este mes, donde abrirán con una charreada amistosa, posteriormente, a las 4 de la tarde la inauguración, y media hora después, la competencia. 
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Charros de la Asociación Camino Real, Germán de la Mora Medina, quien agregó que la bolsa a repartir será de 80 mil pesos entre los primeros cuatro lugares.
Agregó que el domingo, a las 11:30 de la mañana abrirán con una charreada amistosa La Asociación de Charros Hacienda de Terla, de Tamazula de Gordiano, Jalisco; Asociación El Estribo, de Tecalitlán, Jalisco y los charros de la Asociación Camino Real de Colima
La inauguración será a las 4 de la tarde y la primera competencia a las 4:30, donde estarán César Gómez (hijo), del Estribo de Tecalitlán; Rubén Fernández, de la Asociación de Charros Camino Real; Jonathan González y  Carlos Martín, ambos de Rancho El Estribo.
Recordaron que la entrada el domingo será gratuita, así como de lunes a viernes, pero a partir del 16 y 17 del presente mes, el costo de la entrada será de 50 pesos, además, las personas que vayan debidamente ataviadas de charros, no pagarán. 
Mencionó que el sábado 16 de noviembre entrará al Lienzo el campeón defensor, Ricardo Yáñez, de Rancho San Martín. Además, a las 12 del día habrá otra charreada amistosa entre Rancho el Atorón y Camino Real y por la noche, un coleadero. 
Al siguiente día será la final, con la participación de cuatro escuadrones por equipo, dos a las 12 del día, con la participación de Rancho San Martín, de Guadalajara y  Asociación de  Charros Rancho San Isidro de Tamaulipas. 
Por la tarde, los escuadrones de Charros de Tepatitlán y la Asociación de Charros de Tapatía, segunda asociación más antigua de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A las 4:30, la final del Charro Completo. 
Por otro lado, el campeón del Trofeo Capacha se hará acreedor a una onza de plata y 30 mil pesos; segundo, 25 mil pesos; tercero, 20 mil pesos y cuarto, 5 mil pesos. 
En la rueda de prensa también estuvieron miembros de la directiva de Camino Real, David del Toro, Gonzalo Verduzco y José Rentería Jiménez, y por el Incode, Raquel Ávalos.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



911 Vistas