Cargando



Entregarán becas Benito Juárez de nivel medio superior



Viernes 08 de Noviembre de 2019 8:33 am

+ -


ARMERÍA.- El delegado federal de la región 2, Julio León Trujillo, confirmó que este mes se hará la entrega de becas, y recordó que estas son parte de un programa de nueva creación para el nivel medio superior, por lo que pide paciencia a los beneficiarios.
El funcionario pidió calma y declaró que “decirles que se mantengan tranquilos, que el Presidente a nivel nacional ha anunciado que hay un pequeño retraso con el depósito para todos los estudiantes que son beneficiarios”.
Precisó que en los primeros 20 días de este mes se estará depositando el primer bimestre, y aun así están en tiempo toda vez que sería lo correspondiente de los meses de septiembre y octubre, por lo que en pocos días estarán informando cuándo y dónde se van a entregar los recursos. 
“Estaremos citando para generar tanto los depósitos como los pagos en efectivo, que es el caso de algunos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria”.
A pregunta expresa sobre si se mantiene o recorta el número de beneficiarios, mencionó que por el contrario, tendría que aumentar, puesto que entra una nueva generación que apenas se ha incorporado en este semestre y todos serán merecedores de esta beca, que recordó, es universal y se ofrece a los estudiantes de bachillerato, siempre y cuando estén en planteles públicos.
Sumado a ello, informó que también se entregará en estos mismos días el apoyo a hijos de madres trabajadoras (beneficiarios del programa de estancias infantiles) a quienes se les estará depositando “se debe hacer pronto porque ya estamos por cerrar el ejercicio fiscal de este año, y el último bimestre se tiene que estar depositando, así que les pedimos paciencia y confianza” insistió el funcionario.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



6112 Vistas