Cargando



Juez ordena liberación del expresidente Lula da Silva



Viernes 08 de Noviembre de 2019 2:01 pm

+ -

La Corte Suprema de Brasil había determinado que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, esto abrió la puerta para la liberación de Lula da Silva


La Justicia brasileña autorizó hoy la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil.
La liberación de Lula fue solicitada este viernes por su defensa, con base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.
Lula se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.
La sentencia fue confirmada luego en una tercera instancia, pero aún le resta una apelación ante la Corte, que ya presentó, pero sobre la cual el Supremo todavía no se ha pronunciado.
Los integrantes de la operación Lava Jato, la mayor investigación contra la corrupción en la historia de Brasil, rechazaron el parecer del Supremo y expresaron su temor de que “afecte los resultados de su trabajo”.

Agencias



886 Vistas