Cargando



Presenta documental Sabores de México, capitulo Colima



Viernes 08 de Noviembre de 2019 8:20 am

+ -


Con el objetivo de difundir la diversidad de platillos tradicionales de la entidad y llevar a cabo un acercamiento a la cultura a través de la gastronomía, se presentó el documental Sabores de México, Capítulo Colima, con la presencia del grupo de cocineras tradicionales Xántico.
El documental, que fue producido por Fogones MX con apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, pretende promocionar los diversos platillos de la región y la labor de la cocinera Lourdes Hernández Salazar, así como al grupo Xántico.
Asimismo, se han realizado otras acciones en pro de la conservación y fomento de la comida tradicional de Colima, las cuales se difunden a través de las redes sociales, en Facebook en la página Fogones MX.
Durante la proyección, que se llevó a cabo en la sala Alberto Issac de Casa de la Cultura, se contó con la presencia de Luis Alberto Llanos Legorreta, director general de Fogones MX, Gladys Espinoza, representante del grupo Cántico, Lourdes Hernández, cocinera tradicional de Colima, y Mayreni Ortega Monroy, directora de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



569 Vistas