Cargando



Se inicia la segunda edición de “La Fiesta del Árbol”



Viernes 08 de Noviembre de 2019 8:06 am

+ -


El programa anual de reforestación denominado “La Fiesta del Árbol” inició su segunda edición, en evento llevado a cabo en el Jardín de Niños 30 de Abril, de la localidad de La Caja, Comala, y que estuvo encabezado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.
A través de un boletín de prensa, se informó que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), lleva a cabo esta actividad que tiene el objetivo de fomentar en niñez y adolescentes la cultura del cuidado al medio ambiente.
Estas actividades van desde la siembra, así como cuidado de árboles nativos y plantas de ornato en planteles escolares de Educación Básica.
Acompañado del alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; liderazgos de la Sección 6 del SNTE, así como directivos de la dependencia educativa; Flores Merlo indicó que esta segunda edición de “La Fiesta del Árbol”, en la participa alumnado, docentes, así como padres de familia, se inicia hoy y concluye el 28 de junio de 2020.
Cabe destacar que en la primera edición de “La Fiesta del Árbol” participaron 77 escuelas, a las que se les donaron a cada una 150 árboles frutales, plantas de ornato y medicinales en tres periodos, sumando un total de 11 mil 550 especies, lo que equivale a un aproximado de 30 mil 800 metros cuadrados reforestados dentro de los plantes escolares.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



649 Vistas