Cargando



Consulado de EU prohíbe viajar a Chihuahua por actividad criminal



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Noviembre de 2019 1:49 pm

+ -

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, señaló el consulado


El Consulado General de los Estados Unidos emitió un comunicado de alerta para quien viaje a Chihuahua debido al incremento en la actividad criminal del estado.

En el mensaje se lee lo siguiente:

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”.

Recomendaciones del Consulado General de los Estados Unidos

·       Evite viajar a la Ciudad de Chihuahua en estos momentos.

·       El  Aviso de Viaje será actualizado con esta información.

·       Llame al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia

·       Manténgase alerta a sus alrededores

·       Monitoree los medios locales para obtener la más reciente información

·       Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente.

·       Inscríbase en el programa  del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad.

·       Contacte al Consulado o Embajada de los Estados Unidos si requiere asistencia

Incremento de inseguridad

La CNDH informó que en 2007 se registraron mil 2 asesinatos de niños, niñas y adolescentes, y en el 2017 la cifra se incrementó a 2 mil 858.

Estos datos son del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y fueron retomados por la CNDH para elaborar su estudio Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado.

Las cifras también revelan que entre 2016 y 2017 ocurrió el mayor aumento en la cantidad de jóvenes asesinados; un incremento del 22%.

Desde 2015, las entidades de Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Baja California fueron en las que se registró una mayor tasa de este tipo de homicidios.

EL UNIVERSAL



793 Vistas