Cargando



Emiten alerta en 9 estados por robo de cilindro con gas cloro



Domingo 10 de Noviembre de 2019 1:36 pm

+ -

En caso de localizar el cilindro, se exhorta a no manipularlo y alejarse de inmediato del mismo, dado que el gas cloro es venenoso


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un alertamiento a nueve estados de la República por el robo de un cilindro con gas cloro.

El tanque de gas cloro se hallaba en un pozo de la Junta Municipal de Agua, Potable y Alcantarillado de Celaya, Guanajuato.
Se trata de un cilindro de 68 kilos utilizado para potabilizar el agua. Es de color plata y número de serie 615087. Estaba al 20 por ciento de su capacidad.
Mientras las policías estatal y 46 municipales de Guanajuato realizan la búsqueda del tanque, la CNPC extendió el alertamiento a los estados de QuerétaroJaliscoMichoacánSan Luis PotosíAguascalientesZacatecasEstado de México e Hidalgo.
En caso de localizar el cilindro, se exhorta a no manipularlo y alejarse de inmediato del mismo, dado que contiene gas venenoso que puede absorberse en el cuerpo mediante su inhalación.
Causa lagrimeo dado que es una sustancia corrosiva. Su inhalación prolongada deriva en edema pulmonar, y posteriormente en la muerte.
Aunque no es combustible, facilita la combustión de otras sustancias que pueden producir un incendio o explosión. En caso de llegar a esto, no se debe utilizar agua para extinguir el fuego, sino un extintor.

Agencias



1268 Vistas