Cargando



Reconoce Indira Vizcaíno retraso en el pago de becas



Domingo 10 de Noviembre de 2019 8:38 am

+ -

La funcionaria federal señaló que el pasado 31 de octubre venció el plazo para pagar el bimestre a los estudiantes; pidió paciencia y confianza para que se realice el pago


Ante estudiantes de educación media superior en la entidad, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció que el Gobierno Federal adeuda la beca correspondiente al bimestre de septiembre–octubre.
Indicó que la situación se debe a retrasos que se han registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, afirmó que, en breve, se entregará el apoyo a los 22 mil estudiantes beneficiados en el estado.
La representante del Gobierno Federal en Colima pidió a los jóvenes tener paciencia y confianza; además, sostuvo que no existen posibilidades de que desaparezca el programa de becas para estudiantes de bachillerato.
“No hay ningún riesgo de que los jóvenes dejen de recibir su beca, lo que pudiera pasar es que reciban 2 bimestres de manera conjunta en un solo acto”, refirió la funcionaria.
Expresó que posiblemente durante este mes de noviembre se pague el bimestre atrasado, e incluso, también el correspondiente a los últimos 2 meses de este año.
Al cuestionarle si existía un retraso en el pago de becas, Vizcaíno Silva dijo: “si hablamos de un retraso como tal, tendríamos un retraso de 5 días hábiles a lo mucho”.
Manifestó que el retraso no es problema como tal debido a que el Gobierno Federal paga por bimestre vencido y el que no se ha liquidado venció el pasado 31 de octubre, “así que pedimos que tengan paciencia y confianza porque en breve se les pagará”, expresó.
Las becas para estudiantes de Educación Media Superior son universales y forman parte de uno de los programas que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gobierno, con la finalidad de combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1448 Vistas