Cargando



Rescatan espacios públicos para alejar a jóvenes de las drogas



Domingo 10 de Noviembre de 2019 8:34 am

+ -

El Ayuntamiento de Colima busca mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes con actividades deportivas, culturales y artísticas; el objetivo es que los ciudadanos se apropien de esa infraestructura de forma positiva


Con el fin de alejar a los niños y jóvenes del ocio y de las drogas, el Ayuntamiento de Colima le ha apostado al rescate de los espacios públicos, tanto en los aspectos físicos como en la aplicación de actividades culturales, artísticas y deportivas.
El regidor Omar Suárez Zaizar, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo, precisó que las adicciones llegan cuando en el medio el ocio está presente, por ello hay que mantener a los niños y jóvenes ocupados en actividades sanas, lo cual da el arte, la cultura y el deporte.
Entrevistado por Diario de Colima, indicó que la administración municipal está reactivando espacios públicos, para que los ciudadanos se apropien de ellos de manera positiva.
“Que sean lugares bien iluminados, con actividades deportivas, artísticas y culturales estén al alcance, eso permitirá hacer un frente fuerte para evitar que niños y jóvenes sean atrapados en las redes que los lleven a adicciones o actividades delincuenciales”, expuso.
Puntualizó que pretenden reactivar ciertas zonas, “echándole todas las ganas, se ha trabajado mucho en el rescate de canchas, pero también que haya promotores generando actividades”.
En estas acciones trabajan de manera conjunta la Dirección de Servicios Públicos y el DIF Municipal Colima, que realizan acciones del rescate físico y de colocar jóvenes promotores de actividades artísticas, culturales y deportivas.
El rescate físico en cuestión de iluminación, pintura y limpieza, y luego le dan vida con los promotores.
Al preguntarle si tienen puntos conflictivos que ya fueron rescatados, dijo que de manera independiente del problema que se presente, “a veces estigmatizamos a las zonas y colonias de la ciudad, generan cierta problemática, pero es derivado de la falta de oportunidades, espacios, se han reactivado mucho estos en todo el municipio, en donde ha sido necesario que el espacio esté abandonado, rescatarlo”.

Elena DEL TORO



1371 Vistas