Cargando



Si no quieren Tren Maya, no se construirá: AMLO



Domingo 10 de Noviembre de 2019 12:00 am

+ -

El Presidente explicó que antes de diciembre, cuando está previsto que se lance la licitación del proyecto, se consultará pueblo por pueblo y que no decidan los grupos de interés


FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.R.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la gente de la Península de Yucatán no quiere el Tren Maya, no se construirá.
El presidente López Obrador explicó que antes de diciembre, cuando está previsto que se lance la licitación del proyecto, se consulte pueblo por pueblo su opinión y que no decidan los grupos de interés.
Durante un encuentro con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante, realizado en la cancha de basquetbol del Parque Domos, el Presidente advirtió que no quiere que por mezquindades, como ocurrió con el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, haya una lluvia de amparos y la obra no pueda terminarse en 3 años y quede inconclusa antes de que termine su gobierno.
“Si es así, mejor no la inicio porque no voy a dejar una obra inconclusa. Les digo eso porque quiero que me ayuden. Esta obra conviene. Vamos a cuidar el patrimonio de los mexicanos. Lo que queremos es que haya desarrollo sustentable”, dijo.
Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente López Obrador hizo una consulta pública a mano alzada con los ciudadanos presentes en El Domo, donde todos se manifestaron a favor del proyecto.
VA POR LIBERACIÓN DE MARIO VILLANUEVA
El Mandatario se comprometió a intervenir para que el ex gobernador priista Mario Villanueva Madrid, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, obtenga su libertad.
En un encuentro con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante, expresó: “Nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retorno, pero vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad”.
López Obrador recordó que su administración inició los trámites para liberar a Villanueva Madrid.
“Ya lo había iniciado, pero es que ahora no es como antes, hay una Fiscalía General de la República que es autónoma e independiente, y nosotros somos respetuosos de esa autonomía”, refirió el Presidente.
Señaló que buscarán la vía legal para la liberación del ex gobernador, “ya sea porque se vea con los jueces este amparo y acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistía, donde la gente mayor que está en los reclusorios, que no ha sido sentenciada o indígenas que están de manera injusta, les vamos a dar libertad con esta ley de amnistía”.
Durante el evento, presuntos familiares del ex gobernador desplegaron tres mantas para exigirle al Presidente que libere o indulte al político priista.


EL UNIVERSAL



889 Vistas