Cargando



Denuncian que Pemex sufrió ataque cibernético



FOTO INTERNET

Lunes 11 de Noviembre de 2019 4:59 pm

+ -

La petrolera no ha salido a aclarar la situación de su seguridad informática


Petróleos Mexicanos fue blanco de un ataque cibernético en el área del Centro de Computo SITE, de sus oficinas ubicadas en el Estado de México, denunciaron en redes sociales.

De acuerdo con usuarios de Twitter, los sistemas de computación de Pemex se vieron vulnerados por un virus conocido por pedir un “rescate” al usuario infectado, a cambio de desbloquear el equipo, y que pudo afectar el funcionamiento de las instalaciones de la compañía.

El virus de tipo ransomware habría penetrado los sistemas informáticos de Pemex, aunque la petrolera no ha salido públicamente a confirmar o desmentir dicha información.

“La madrugada de hoy (domingo) se presentó un incidente en el área del Centro de Computo SITE, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México. El cual consistió en la detección de un ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña. Este scareware ya está siendo atacado y espera la solución en las próximas 48 horas”, se lee en supuesto comunicado de Pemex, difundo a través de usuarios de Twitter.

“Pemex opera con normalidad”, indicaron funcionarios de la empresa.

En redes sociales circulan imágenes de un boletín de prensa emitido por Pemex, de igual manera se envió un correo a trabajadores en donde avisan que se realizará una “actualización urgente”.

EL UNIVERSAL



716 Vistas