Cargando



Escándalo en Noruega: príncipes envueltos en espionaje ruso



FOTO INTERNET

Lunes 11 de Noviembre de 2019 4:45 pm

+ -

El príncipe heredero Haakon y su esposa Mette Marit están envueltos en un caso de espionaje con Rusia


De acuerdo con la cadena de televisión noruega NRK, Haakon, príncipe heredero de Noruega, y su esposa Mette-Marit estarían involucrados en un caso de espionaje que ha afectado las relaciones entre Noruega y Rusia. Este escándalo comenzó hace dos años, en diciembre, cuando el presunto espía noruego Frode Berg fue arrestado en Rusia.

Después de un juicio, informó Royal Central, Berg fue condenado como espía y sentenciado a 14 años de prisión; sin embargo, Noruega, el país de Haakon y Mette-Marit, ha negado todos los cargos que se le imputan al acusado, aunque el propio Berg afirma que estaba asignado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega en relación con la obtención de dibujos de submarinos rusos.

De acuerdo a la misma fuente, es probable que Noruega haya pagado a Lituania por incluir al espía noruego en un intercambio de prisioneros con Rusia. En este escándalo de espionaje, la casa real de Noruega ni las autoridades de Lituania han querido aclarar este asunto político.

El 25 de octubre de este año, el rey Harald, padre del príncipe heredero Haakon, se reunió con Sergei Lavrov, ministro de asuntos exteriores de Rusia, en relación con las conmemoraciones por el 75 aniversario de las fuerzas soviéticas que liberaron partes de Finnmark en el norte de Noruega de la ocupación alemana.

EL UNIVERSAL



690 Vistas