Cargando



Pide Griselda Martínez fortalecer a municipios



Lunes 11 de Noviembre de 2019 9:02 am

+ -


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, participó en la instalación de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas, en el Senado de la República, con el fin de construir la agenda nacional y regional que se estará impulsando para fortalecer a los municipios.
Ante Legisladores y más de 25 Alcaldesas del país, la Presidenta Municipal expuso la problemática que enfrenta Manzanillo ante diversas carencias, por lo que solicitó a los congresistas que legislen para bajar recursos directamente a los municipios.
Griselda Martínez afirmó que parecería que hay un plan para golpear políticamente a las Presidentas Municipales, porque ya son varias las que han recibido ataques con armas de fuego. “Tenemos la obligación como mujeres de empezar a solidarizarnos”, haciendo un llamado a sus compañeras ahí presentes.
“Como ustedes sabrán, nos hemos dedicado a regular nuestro gasto, a ser muy ordenados en nuestras finanzas, somos a nivel estatal uno de los municipios con los primeros lugares en materia de transparencia”.
Precisó que este año en el Ayuntamiento de Manzanillo se ha aplicado disciplina financiera, y que es la primera vez que con recursos propios se efectuarán este año 88 obras en el municipio. 
Lamentó que luego del atentado que sufrió tenga que vivir en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, y que la convivencia con sus hijos y esposo tenga que ser muy limitada, sin embargo, precisó, “seguimos firmes, hay un compromiso de transformar las condiciones en que me dejaron el municipio”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



532 Vistas