Cargando



Senadores del PAN impugnan elección de Rosario Piedra en la CNDH



FOTO INTERNET

Lunes 11 de Noviembre de 2019 9:53 pm

+ -

La bancada del PAN en el Senado presentó ante la Mesa Directiva una “impugnación de procedimiento”, contra la elección del nuevo titular de la CNDH.


La bancada del PAN en el Senado presentó ante la Mesa Directiva una “impugnación de procedimiento”, contra la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que este órgano legislativo se “apartó” de la normatividad aplicable que disciplina el procedimiento parlamentario.

El recurso que de acuerdo con la Constitución y el Reglamento del Senado, se denomina como una acción innominada, es en contra del acto de elección del presidente de la CNDH, para el periodo 2019-2024, realizada el pasado jueves 7 de noviembre, debido a que la Mesa Directiva determinó que Rosario Piedra, obtuvo los votos suficientes, cuando pruebas fehacientes demuestran lo contrario.

“En consecuencia, al haberse actualizado una violación de procedimiento determinante del resultado, se impone que se declare nulidad del procedimiento y su inmediata reposición”, se lee en el documento.

También se solicita se deje sin efectos la determinación sobre el resultado de la votación y se reponga todo el procedimiento del titular de la CNDH, pues hay un “vicio” que afecta de manera grave y determinante la validez de la elección.

EL UNIVERSAL



779 Vistas