Cargando



Está Seder al pendiente de que se dé servicio de rastro



Martes 12 de Noviembre de 2019 8:27 am

+ -


El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, dijo que estarán al pendiente de que el Ayuntamiento garantice el sacrificio y destazamiento de ganado para el consumo.
La semana pasada, el alcalde Leoncio Morán Sánchez anunció que a finales de este año cerrará la Procesadora Municipal de Carne.
Agustín Morales dijo que habrá que conocer en qué términos dejará de operar la planta y la situación de sus trabajadores, si se va a concesionar a empresarios que han manifestado su interés, “pero que quedará libre de la planta laboral, que es un tema de Ayuntamiento”.
Reconoció que la Procesadora Municipal de Carne de Colima es la que en mejores condiciones está en comparación al resto que operan en la entidad, al señalar que se realizan diario 300 sacrificios de cerdos y 60 de bovinos.
Sobre por qué es incosteable sostenerla, señaló que habría que ver la estructura financiera de cómo opera.
Aclaró que no habría riesgo sanitario porque la Seder no permitiría que se sacrifiquen animales en cualquier lugar.
Insistió en que, constitucionalmente, la obligación es de los Ayuntamientos para garantizar el sacrificio de ganado.
Sobre un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), recordó que ya hay el terreno, que donó el Gobernador, a través del Consejo Estatal Agropecuario, en Los Asmoles.
Añadió que se han tratado de bajar recursos de la Federación, desde la administración anterior, y espera que en la actual haya una posibilidad de lograrlo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



900 Vistas