Cargando



Gobierno Colima invita a adquirir productos locales y artesanales



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Noviembre de 2019 7:38 pm

+ -

Los pabellones Manos Mágicas de México y Vive Colima, son los escaparates donde se ofertan productos con calidad


Artesanos y microempresarios apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), exhiben y venden sus productos en ubicaciones estratégicas dentro de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, explicó que desde el 31 de octubre al 17 de noviembre un total de 137 artesanos y 44 microempresarios participan en los pabellones de “Manos Mágicas de México” y “Vive Colima”, respectivamente.

El funcionario destacó que estos apoyos tienen un impacto benéfico tanto para las empresas colimenses, como para las y los artesanos, ya que el máximo festejo anual es el centro de negocios más importante y de mayor magnitud en la entidad participar en él les brinda la oportunidad de vender lo que producen y, generar contactos de negocios nacionales y extranjeros.

En lo que respecta a “Vive Colima”, Oldenbourg Ochoa, reveló que este pabellón es un escaparate que por espacio de 5 años ha albergado a más de 200 microempresas locales formalmente establecidas; que ha contribuido a que éstas además de que incrementen sus ventas directas.

Quienes visitan este pabellón empresarial, detalló, encuentran productos como bolsas ecológicas, perfumes, café, sal, dulces regionales, salsas, vinos, de coco y sus derivados; entre otros.

Mientras que el pabellón artesanal nacional “Manos Mágicas de México”, este año aglutina a 137 artesanos y artesanas provenientes de 17 estados, incluyendo a Colima, como Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato,  Guerrero,  Jalisco, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo; por mencionar algunos.

La gente que visita esta ala artesanal, afirmó, tiene la oportunidad de llevarse a casa manufacturas hechas en Colima, así como lo que traen los estados invitados como traerán joyas en ámbar y en plata, así como manufacturas textiles, en vidrio soplado, juguetes tradicionales y demás creaciones representativas de sus lugares de origen.

Oldenbourg Ochoa invitó a la población a acudir a estos espacios y a llevar a casa lo hecho en Colima, al igual que lo elaborado en el resto del país, son productos de calidad, cuyas ventas benefician a sectores que mantienen en movimiento a nuestra economía.

AGENCIAS



858 Vistas