Cargando



Inaugura Nacho Jornada Nacional de Salud Pública 2019



Martes 12 de Noviembre de 2019 8:29 am

+ -

Impulsa Gobierno del Estado más de 240 mil acciones en materia de salud, señala el Mandatario


La Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con la que el Gobierno del Estado impulsa más de 240 mil 400 acciones de beneficio para la población, fue inaugurada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Mediante boletín de prensa, se informó que, en la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal comentó que dentro de esta Jornada se llevará a cabo la Feria de la Salud, en la que, dijo, se atenderán muchos de los retos inmediatos a los que se enfrentan como país y como entidad en torno a la salud pública.
Asimismo, señaló que uno de los retos es con respecto a la salud de la mujer, por lo cual mencionó, espera contribuir a generar una nueva cultura de la salud, que se debe expresar en estilos saludables de vida en todos los sectores sociales. 
En su intervención, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, explicó que el propósito de la Jornada Nacional de Salud Pública es extender los servicios permanentes de salud, donde participan los tres niveles de gobierno con acciones intensivas de salud a la población, promoción de actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



931 Vistas