Cargando



Panistas se manifiestan afuera del Senado contra toma de protesta de Piedra Ibarra



Martes 12 de Noviembre de 2019 11:09 am

+ -

Alrededor de 50 militantes del PAN se manifiestan afuera de las instalaciones del Senado para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra


Alrededor de 50 militantes del PAN se manifiestan afuera de las instalaciones del Senado y clausuraron las entradas al salón de sesiones, para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con pancartas que dicen “Aquí Morena roba votos” y “No al fraude la Comisión Nacional de derechos humanos”, los manifestantes son parte de las acciones que advirtió que harían la senadora panista Kenia López Rabadán.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República dijo que en la sesión de este martes llevarán a cabo varios actos conforme avance el día y se tenga respuesta a la petición de que se reponga este proceso, al que consideran fraudulento.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su desacuerdo con esta elección porque afirman que se cometió fraude, al haberse contabilizado y declarado en la Mesa Directiva el día de la votación solamente 114 votos, cuando en realidad estuvieron presentes en el pleno 116 senadores.
De acuerdo con el argumento de los panistas, Piedra Ibarra no alcanzaría la mayoría calificada que se requiere y que además mandata la Constitución.

Agencias



762 Vistas