Cargando



Realizan paro por falta de pago



Martes 12 de Noviembre de 2019 9:55 am

+ -

Señalaron que se les deben 3 semanas de salario


Cerca de 200 trabajadores que realizan trabajos de mantenimiento y reparación en distintas áreas de la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, realizaron un paro laboral por incumplimiento de pago.
Al respecto, Manuel Lobato, trabajador inconforme, comentó que ellos laboran para Sames, una empresa satélite del complejo termoeléctrico que se dedica a realizar cada año trabajos de mantenimiento integral a las instalaciones y maquinaria, donde si bien no dependen directamente de la Central Termoeléctrica, los puestos de trabajo son de adscripción sindical.
“Son ya 3 semanas las que se nos deben, solo nos venían pagando una parte del sueldo pero este sábado pasado ya de plano no nos pagaron, por lo que acudimos al sindicato para que presionara y se nos pagara nuestro salario por los días ya trabajados”, expresó.
Indicó que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana.
(Suterm) ha exigido a la empresa que cumpla, pues si bien no dependen directamente del complejo termoeléctrico, es una empresa satélite que realiza trabajos para la termoeléctrica y hay responsabilidad. 
Explicó que para poder realizar las labores de mantenimiento de la maquinaria e instalaciones, se tienen que suspender los trabajos en algunas áreas, o por lo menos disminuir su flujo de trabajo, por lo que de prolongarse esta situación, no descartó que pudiera haber afectaciones en la producción y distribución de energía.
Fuentes del complejo termoeléctrico consultadas por Diario de Colima aseguraron que la producción y distribución de energía eléctrica no se ha visto afectada por esta situación.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1027 Vistas