Cargando



Van Colima y Azcapotzalco por intercambio turístico y cultural



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Noviembre de 2019 6:27 pm

+ -

Gobernador firma convenio con esa alcaldía


En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que con estas acciones se busca promover en el ámbito cultural y turístico a la entidad en la Ciudad de México.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal indicó que los colimenses están orgullosos de su historia, cultura, tradición y gastronomía, así como de la obra de sus creadores, por ello se difunde su riqueza a nivel nacional e internacional, además de que ello es un referente para que acudan a experimentar  de forma directa lo que es conocer  Colima.

“Los colimenses somos ávidos de conocer lo que están haciendo en otras partes de México y del mundo y de aprender de otras culturas y de otras experiencias y a mí me parece que este intercambio tiene un enorme valor: ofrecer lo que tenemos y aprender de los demás”, sostuvo.

Señaló que de manera muy particular la Ciudad de México es un mosaico muy rico que está representando al país, con toda la complejidad de sus regiones, de su cultura y de diferentes lenguas.

El gobernador recordó que durante su administración estatal se ha tenido acercamiento con diferentes alcaldías de la Ciudad de México buscando estos intercambios, con el objetivo de promover turísticamente a Colima y en este caso en específico el enfoque es más cultural.

Este convenio de colaboración fue signado por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales y el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas. Mientras que el gobernador fungió como testigo de honor.

En su intervención, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales mencionó que este intercambio es muy importante porque aprovecharán mejor la Casa de la Cultura de Azcapotzalco y es una oportunidad para dar a conocer el acervo cultural de Colima.

Derivado de este convenio en febrero del próximo año se tiene programada una exposición de la obra de Alberto Isaac  en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco  y un ciclo de sus películas.

Además, en abril de 2020 Colima será el Estado invitado en la Feria del Libro, de Azcapotzalco, que es la feria más importante que realizan las alcaldías. También estarán las embajadas de Ecuador, España y Cuba.

En dicho evento se expondrán 46 obras del artista colimense, Alfonso Michel, indicó Llerenas Morales, quien es originario de Colima.

Otra de las actividades contempladas es una exhibición colectiva del acervo de grabado de La Parota, a finales del próximo año, en Azcapotzalco.

Mientras que en el Museo de Historia, de Colima, se tiene planeado una muestra temporal de piezas arqueológicas del Valle de México sobre la cultura Tepaneca, entre otras actividades culturales.

En tanto, el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas dijo que,  por medio de este convenio, la Secretaría de Cultura  en coordinación con la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México realizarán una serie de acciones de intercambio  por parte de Colima en la Alcaldía de Azcapotzalco.

“Estamos a punto de  iniciar estos trabajos, que seguramente serán para el beneficio de la promoción cultural, turística y de fomento entre las relaciones entre Colima y Azcapotzalco”, expresó.

A este acto asistió  el representante del Gobierno de Colima en la Ciudad de México, Juan Roberto González Becerra; el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; el director general de Desarrollo Social y Bienestar de la Alcaldía de  Azcapotzalco, Arturo Vinicio Barajas Chávez y la directora de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la Alcaldía de  Azcapotzalco, Piedad Melgarejo Torres.

AGENCIAS



940 Vistas