Cargando



Aplicarán 3 mil pruebas gratis para detectar VIH



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 9:42 am

+ -


A través de la campaña “Hazte la prueba”, el Ayuntamiento de Manzanillo en coordinación con la Secretaría de Salud, estarán aplicará 3 mil pruebas gratis para detectar VIH y sífilis a la población sexualmente activa. 
Al respecto, el director de Salud Municipal, Roberto Ramos Sánchez, explicó que del 12 al 30 de noviembre estarán instalados en bajos de la Presidencia Municipal y centros comerciales, módulos para la aplicación de la prueba dúo con secrecía y discreción, porque además del VIH también detectaran la sífilis.
Señaló que habrá módulos itinerantes en universidades y empresas del municipio, puesto que la idea es llegar al mayor número de personas, principalmente aquellas que son sexualmente activas, buscando concienciar sobre los cuidados y enfermedades a consecuencia de una sexualidad irresponsable.
Por su parte, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, agradeció a la Secretaría de Salud el apoyar para está campaña con 3 mil pruebas, para ponerlas de forma gratuita a disposición de la población que tenga la duda sobre su estado de salud, en el tema de VIH.
Comentó que hace 30 años era muy difícil que la población tuviera acceso a estas pruebas, y el tema se satanizaba, afortunadamente ya no es así y se ha dejado de estigmatizar a ciertos grupos de la sociedad, ahora todas las personas pueden realizarse la prueba de manera gratuita, rápida y confiable.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



691 Vistas