Cargando



Arranca el Gobierno del Estado la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores 2019



FOTO AGENCIA

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 6:27 pm

+ -

La meta es recabar 10 mil prendas abrigadoras para adultos mayores de escasos recursos


El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dio inicio este miércoles 13 de noviembre a la campaña denominada Abriga a personas adultas mayores, cuya meta para este 2019 es recabar 10 mil prendas abrigadoras para este sector de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

La directora general del IAAM, Blanca Estela Acevedo Gómez, señaló que el objetivo de esta campaña es disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias de quienes no cuentan con prendas adecuadas para la temporada invernal.

Destacó que la recolección de prendas será desde este 13 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, por lo que invitó a toda la población en general a donar chamarras, cobertores, suéteres, chalecos, bufandas, gorros, guantes, entre otras prendas que cumplan con el objetivo de la campaña.

Las prendas pueden ser nuevas o en buen estado y limpias, tomando en cuenta que sean de talla para adultos.

Detalló que las personas que así lo deseen, pueden llevar estos donativos directamente a las oficinas del IAAM Colima, ubicadas en el Complejo de Atención integral a grupos vulnerables, Calle Encino 530, colonia La Albarrada, en la capital del estado.

Asimismo, comentó que en esta ocasión se incluye la participación de varias Instituciones, empresas del sector privado, así como alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el estado, quienes cada año se integran a esta gran labor para ayudar a más personas adultas mayores que tanto lo necesitan.

También señaló que, en esta edición, se suman a esta campaña la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), la Secretaria de Educación, así como la Universidad de Colima con una serie de acciones y actividades para la recaudación de prendas.

Finalmente, apuntó que en esta ocasión se ubicarán “contenedores” en algunos espacios públicos para que la población pueda hacer su donación directamente.

AGENCIAS



965 Vistas