Cargando



Defenderá Rector proyecto de apoyo a universidades



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 8:39 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistirá el 26 de noviembre a la Ciudad de México, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación Pública 2020-2021.
Dijo que estará como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y expondrá un proyecto para defender temas de recursos extraordinarios de apoyo a la educación superior.
Recordó que la semana pasada participaron distintas autoridades de universidades e instituciones superiores que abordaron aspectos de la Ley de Educación, principalmente con gratuidad, universalidad, cobertura y transparencia.
Destacó que en la mesa de debate que realizaron todos los subsistemas de nivel superior se analizaron estos cuatro puntos y se amplió la discusión, pero ahora incluyendo a gobernadores, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Sería lo que hace falta para precisar todo lo que tiene que ver con estos temas que les he comentado, lo de la universalidad, gratuidad, cobertura y financiamiento”, dijo.
Respecto al financiamiento, prevé la aprobación del presupuesto para las instituciones de educación superior en el Congreso de la Unión, donde aspiran a que se respete que no se les recorte y que al menos se mantenga en el mismo nivel.
“Entonces nosotros esperamos que en poco tiempo podamos tener información más precisa sobre cuánto fue el presupuesto, cuánto el incremento y a qué proyecto es a lo que estamos nosotros sujetos para poder concursar”, dijo al reiterar que el 26 de noviembre defenderá el proyecto que representa.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



728 Vistas