Cargando



Denuncian explotación laboral de niños y adultos mayores en supermercados



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 9:44 am

+ -


Ayer por la mañana, decenas de trabajadores adheridos a la CROC se manifestaron en las tiendas Walmart, Aurrerá y Sams, denunciando explotación laboral infantil y de adultos mayores que trabajan como empaquetadores.
Esta manifestación, que se realizó de manera simultanea en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, se sumó a las protestas a nivel nacional contra estas multinacionales por las pésimas condiciones laborales en que tienen a los adultos mayores y niños, sin prestaciones ni un sueldo fijo.
Al respecto, César Murguía, de la CROC, señaló que este movimiento se da en apoyo de los adultos mayores y niños que se han acercado y denunciado las malas condiciones laborales en las que se encuentran.
“No tienen prestaciones, no tienen sueldo, lo único que ganan son unos cuantos pesos que es lo que les aportan los clientes que vienen, y eso cuando les dan, porque tampoco es que estén obligados, esto por largas jornadas de trabajo de estar en pie y en muchas de las ocasiones pasando sed y hambre, por lo que queremos que se les haga justicia y se les pague como a cualquier otro trabajador, y no por ser cerillitos o por su edad, no se les respete su labor y no se les trate con dignidad”, expresó.
Anunció que seguirán manifestándose porque se les haga justicia a los adultos mayores y niños que trabajan bajo estas condiciones en estas grandes cadenas comerciales, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que frenen estos abusos en contra de estos sectores. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1119 Vistas