Cargando



Destacan Bomberos de Tecomán curso de profesionalización



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 9:36 am

+ -


TECOMÁN.- “Los temas que vimos fueron; los riesgos a que se enfrenta un bombero en un incendio, como mantener la organización en un cuerpo de bomberos, cómo trabajar en coordinación con otras instituciones, y el tema que nos dejo más satisfechos, fue la profesionalización de Bomberos”.
Lo anterior fue informado por el comandante operativo de Bomberos, Édgar Doria Torres, quien agregó que con estas herramientas buscan dar un mejor servicio a la población.
Esto en el marco de la Convención de Jefes de Bomberos en su 64 edición, misma que se llevó a cabo en el citado municipio, y en la que participaron por Tecomán seis elementos, que adquirieron experiencias que abonan a las capacidades de dar respuesta al llamado de la población.
Aseguró que recibieron bastante capacitación; cursos, talleres, foros, charlas y conferencias en diversos temas “aunque la temática general de este año es la profesionalización de nuestra actividad, y tratamos de aprender todo los que nos ofrecieron en la convención”.
Reveló que también asistieron elementos de otras instituciones y de otros estados, con quienes se tuvo oportunidad de charlar para gestionar apoyos y recursos, principalmente en capacitación, bien que vengan o mandar gente a capacitar para que se generen los conocimientos y poco a poco irse profesionalizando en esta actividad.
Agregó que incluso hubo capacitadores e instructores de Argentina, Estados Unidos y México, además de doctores y personal que tiene la capacidad y las técnicas paras mejorar la labor del bombero.
El objetivo es, dijo, “perfeccionar las técnicas y todas las artes que se tienen que hacer para salvaguardar la vida de las personas, y realizar un mejor trabajo”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



564 Vistas