Cargando



Osciel de la Cruz, el juvenil más constante del Ascenso MX



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 9:57 am

+ -


De acuerdo a información dada a conocer por el ascenso.mx.net el Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX representó para Loros de Colima un certamen de competencia interna, en el que varios de sus elementos destacaron. 
Señala el artículo que Víctor Mañón, terminó por ejemplo, con 8 anotaciones y se hizo acreedor del título de goleo; de manera similar, Osciel de la Cruz, que debutó este semestre, fue el elemento menor con más minutos en el torneo.
Menciona que Osciel de la Cruz Ortega, a sus 21 años, debutó el 3 de agosto ante Venados y cuenta con formación previa en Xolos de Tijuana; del 2017 y hasta el 2019, pasó por las filas del escuadrón fronterizo, donde se estrenó en el Torneo de Copa, así como disputó minutos en la Categoría Sub 20 y la Liga Premier. Antes, también contó con participación en las Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas.
Recalca que el inicio de la carrera de Osciel de la Cruz se dio en el Torneo Invierno 2013 de las Fuerzas Básicas Sub 15, con Santos Laguna, donde participó con tres encuentros y 53 minutos. 
Ahora, con mil 162 minutos, sumando el 99.32 por ciento de toda la actividad posible; con una sola amarilla, el lateral demostró capacidad bajo el timón del estratega emplumado Víctor Hugo Mora.
Luego de su retorno a la Liga de Plata, Loros de la UdeC no pudo clasificar a la Liguilla, se quedó a un triunfo de ingresar a la fiesta grande, esperan hacer un buen Torneo de Clausura 2020 para salvarse del descenso.  
CUMPLIERON TODOS
Por otra parte, la Liga informó en su página oficial que para el AP2019, todos los clubes cumplieron con la Reglamentación de Menores. 
En este rubro, Cimarrones fue el equipo que más menores alineó, con 13 elementos y un total de tres mil 162 minutos; Mineros de Zacatecas, si bien empleó a 12 jugadores, sumó tres 226 minutos a su causa. 
Leones Negros fue el tercero mejor ubicado en este listado, con dos mil 584 minutos.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



878 Vistas