Cargando



Se manifiestan por presunto abuso contra niños y ancianos



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 9:37 am

+ -


TECOMÁN.- Personas que se dicen integrantes del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pertenecientes al municipio de Manzanillo, se manifestaron a las afueras de la tienda Bodega Aurrera, para denunciar que abusan laboralmente de la necesidad de niños y ancianos.
De acuerdo a lo señalado, la protesta se hizo de manera simultánea en otras tiendas del estado, donde se colocaron leyendas como: “alto a las jornadas pesadas”, “ya nada de humillaciones, queremos horarios justos” y “los trabajadores de Walmart no traicionamos a los nuestros”.
En este municipio, el grupo se apostó en las puertas de acceso y salida de la sucursal, sin impedir el paso en lo que llamaron una manifestación pacífica.
Ahí, Diana Minerva López Briceño, a nombre de los manifestantes, destacó que el punto es hacer notar la explotación laboral que tiendas como estas trasnacionales hacen, sobre todo a los más vulnerables como son los niños y los adultos mayores, quienes tienen horario para entrar pero no de salida, y tampoco tienen un salario.
Asimismo, denunció que en muchas de estas tiendas ponen a estos trabajadores a realizar labores de la misma sucursal, mismas que deberían hacerse bajo un salario y no solo por la oportunidad de ganarse o no una propina.
Dijo que la manifestación no tenía horario de permanencia y tampoco pidieron hablar con directivos de la tienda, no obstante, sí dijeron que esperan hacerse oír por la sociedad, autoridades y empresarios, para acabar con el abuso a estos 2 sectores.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



875 Vistas