Cargando



VIDEO: “Mi gran delito es ser indígena”, asegura Evo Morales



Miércoles 13 de Noviembre de 2019 11:27 am

+ -

Evo Morales asegura que ganó las elecciones pasadas en Bolivia, favorecido por el apoyo de las comunidades indígenas y rurales


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy su primera conferencia de prensa en México, un día después de su llegada en calidad de asilado político.
Desde el Museo de la Ciudad de México, aseguró que sí ganó las elecciones del 20 de octubre, cuyos resultados fueron calificados de ‘irregulares’ por la Organización de Estados Americanos (OEA), y que desataron protestas que lo llevaron a dimitir el 10 de noviembre.
Especificó que ganó gracias al apoyo de las comunidades indígenas y rurales, toda vez que a lo largo de su mandato redujo la pobreza, detonó las exportaciones de carbonato de litio y diversas sustancias, entre otras acciones.
Sentenció que “mi gran delito es ser indígena”, puesto que “nunca en mi vida he pedido a instituciones y autoridades que hagan alguna cosa ilegal”.
Evo Morales reiteró que desde el 21 de octubre la oposición a su gobierno comenzó a operar un golpe de Estado contra él, mismo que pidió a las Naciones Unidas que no apoye.
Sobre las manifestaciones públicas que derivaron del presunto fraude electoral, el expresidente de Bolivia llamó a parar las confrontaciones y promover el diálogo.

Agencias



809 Vistas