Cargando



Entregan Gobernador y Consulado de EU material deportivo a jugadoras de Softball



FOTO AGENCIA

Jueves 14 de Noviembre de 2019 6:52 pm

+ -

Buscan promover el deporte y el empoderamiento femenino


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, entregaron material deportivo para el equipo de Softball, de la primaria y secundaria de la comunidad de Piscila, con el objetivo de dar un mayor desarrollo deportivo y el empoderamiento femenino a través del mismo.

En la cancha techada de la comunidad de Piscila, del municipio de Colima, el mandatario estatal, agradeció la presencia de la cónsul Robin Matthewman, de quien dijo siempre está atenta a los temas de Colima, como el apoyo en temas de seguridad con los simuladores de tiro.

En ese sentido, comentó que como Gobernador del Estado reconoce la importancia de las relaciones internacionales, particularmente con los Estados Unidos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, reconoció la gran iniciativa por parte de la promotora deportiva, Cristina Rodríguez Magaña, ya que gracias a ella, fue que se inició la gestión del material deportivo para las niñas de la comunidad, por lo cual reiteró su felicitación.

A su vez, Peralta Sánchez, resaltó que con este apoyo a las niñas, se está sembrando una semilla de la cual está seguro dará muchos resultados, tales como realizar actividad física, la práctica de un deporte y la disciplina para poder ser competitivos, así como el empoderamiento de la mujer, con el que se abren horizontes que seguirán dando resultados en este tema tan importante.

En su intervención, la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, agradeció al gobernador Ignacio Peralta su interés por el deporte y resaltó la importancia de practicar una actividad como el Sofball, ya que aprenden a trabajar en equipo y ser constantes en la práctica.

Por su parte, la Promotora Deportiva del Instituto Colimense del Deporte, Cristina Rodríguez Magaña, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado, a través del programa “Muévete” y el respaldo de los Estados Unidos con material deportivo, ya que gracias a ello lograron construir nuevas y mejores oportunidades para niñas y jóvenes, y así romper con los estereotipos de género, que ayudarán a construir una visión más amplia de la participación de las mujeres.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, comentó que el deporte representa la mejor escuela de la vida, que enseña valores y disciplina, por lo que forja mejores ciudadanos, así como reconstruye el tejido social y familiar, lo que encamina a vivir en un ambiente de paz y de armonía.

Por su parte, la alumna Estrella Guadalupe Vaca Aceves, expresó que se sienten muy contentos y honrados en recibir el apoyo de materiales deportivos por parte de la Universidad de Tennessee, a través de la cónsul, Robin Matthewman, ya que representa una motivación para continuar con sus entrenamientos en el deporte del Sofball.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar; la directora de la Escuela Primaria 18 de marzo, Laura Guillermina Hernández Velasco; la directora General del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores; la presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno González; el director de la Escuela Telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes", Alfonso Javier Solórzano Velasco y el comisario Ejidal de la Comunidad de Piscila, Ángel Álvarez Sotelo.

AGENCIAS



858 Vistas