Cargando



Entregan Magistrados proyecto de Presupuesto del STJE para 2020



Jueves 14 de Noviembre de 2019 8:34 am

+ -

Se reunieron con Diputados locales; el servicio de atención de justicia no debe ser secundario, afirma Bernardo Salazar


Los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) acudieron al Congreso local para entregar a los Legisladores el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020.
Asciende a 329 millones 362 mil 576 pesos y contempla la implementación de la reforma laboral, edificación del centro de convivencia familiar supervisada y salas de oralidad mercantil.
El presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana, explicó a detalle para qué será destinado dicho recurso. Reiteró que el año pasado se autorizaron 216 millones de pesos, los cuales fueron insuficientes para responder a las necesidades del Poder Judicial, pues el 94.6 por ciento se destina para el pago de nómina de los trabajadores.
Salazar Santana insistió en que el servicio de administración de justicia no debe seguir siendo considerado secundario y por debajo de otros como los servicios de seguridad pública, salud, educación, apoyo a personas vulnerables y más necesitadas, como actualmente se concibe al elaborarse el presupuesto global.
Manifestó que todos tienen el mismo nivel y responden a una necesidad incluyendo el Derecho Humano de acceso a la justicia, que es tan prioritario los ya mencionados. 
Insistió en que el presupuesto que se plantea es para una necesidad real, por lo que solicitó a los Diputados se haga un análisis para buscar lo que permita la operatividad del Poder Judicial, garantizando así el Derecho Humano a la justicia.
Los diputados Francisco Rodríguez, María Guadalupe Berver Corona, Remedios Olivera Orozco y Julio Anguiano Urbina, manifestaron su disposición de apoyar la petición del Poder Judicial con respecto al incremento que solicitan.

Carlos GARCÍA LEMUS



730 Vistas