Cargando



Exigen comerciantes resarcimiento de daños por obra de 2016



Jueves 14 de Noviembre de 2019 9:49 am

+ -

El desfase de tiempos para laborar los puso al borde de la quiebra, porque habían acordado que los trabajos durarían 90 días y lamentablemente se extendieron por más de 12 meses, destacó Pedro Magaña, en representación de los 33 comerciantes afectados.


Agobiados por la serie de problemas que están enfrentando, comerciantes ubicados en la avenida Paseo de Las Gaviota están exigiendo a la autoridad correspondiente el resarcimiento de los daños por una obra mal ejecutada en 2016.
Ello lo dio a conocer, en representación de los 33 comerciantes afectados, Pedro Magaña, quien destacó que el desfase de tiempos para laborar los puso al borde de la quiebra, porque habían acordado que los trabajos durarían 90 días, y lamentablemente se extendieron por más de 12 meses.
Señaló que esto provocó pérdidas económicas muy notorias, y más porque las temporadas marcadas como altas pasaron desapercibidas, no quedando más alternativa que aceptar un crédito de Sefidec, que desafortunadamente los ahogó y muchos terminaron en Buro de Crédito.
Indicó que como mención aparte están los más de 100 empleos que se perdieron, porque hubo comerciantes que de plano cerraron sus puertas al no tener recursos para cubrir salarios, seguridad social y otras prestaciones para su personal y mantenimiento del inmueble.
Expresó que están buscando un acercamiento con la autoridad municipal, para hacerle ver al Cabildo su necesidad de que se les haga justicia, porque debido a su condición ninguna financiera les quiere prestar, lo que podría obligar a quienes aún se mantienen, a cerrar sus puertas próximamente.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



706 Vistas